Quiero que me llamen
(Recibe información personalizada)

Ideas para tu evento corporativo de fin de año

Ideas para tu evento | Nov 29, 2019

Ideas para tu evento corporativo de fin de año

Celebrar cuando se trata de la fiesta de fin de año, refuerza la idea de la renovación y las nuevas oportunidades, consolida los lazos entre empleados, personal y directivos aumentando el compromiso individual y grupal para la compañía de cara al próximo año.

No por nada, en Sarao decimos que la forma en que despidas el año será clave para determinar la manera en que tu empresa comience el nuevo ciclo.

Por eso, en esta nota te presentamos cuatro alternativas para festejar de acuerdo al perfil corporativo, el de los empleados y, también, por supuesto, según el presupuesto disponible.

Cena + Show

Se trata de la versión más convencional para esta fecha y es la propuesta que eligen por lo general las empresas más consolidadas y tradicionales.

La disposición más habitual es la de banquete con mesas redondas y cena con dos platos, pero se puede optar por los livings o por una mezcla de ambos.

La ambientación está pensada para reforzar la identidad corporativa, y se plasma en banners, papelería y otros, como pueden ser globos con logo.

Se puede sumar un conductor que lleve el timing del evento y haga las presentaciones formales en caso de que participen los directivos de la empresa o se realicen sorteos, menciones o reconocimientos.

Por supuesto, hay un DJ a cargo de la pista de baile, y también pueden sumarse shows específicos de música o baile que inviten o no a participar a los invitados.

Día de Campo

Es una alternativa más descontracturada, que involucra casi todo un día para compartir entre colegas en un entorno más relajado. Estos encuentros permiten más espacio para el diálogo y la interacción entre los distintos niveles jerárquicos de la empresa.

El evento gira en torno al almuerzo, que por lo general consta de una recepción con empanadas de campo, asado y postres típicos.

Se le suman actividades recreativas que involucren a todos los participantes, o que sean de libre elección, como pueden ser partidos de fútbol, tenis, metegol y pileta. La opción de incorporar un show (que puede ser o no vinculado a la cultura del campo) también está entre las posibilidades.

Cocktail


El cocktail es una opción más informal de celebración, que además suele resultar más accesible económicamente hablando.

Por lo general se realiza después del horario laboral, al estilo after office, con la posibilidad de que se puede llevar a cabo dentro de las instalaciones de la compañía, si cuenta con el espacio, o en un restó o bar sin tener que contratar una locación específica para la ocasión.

El menú finger food es el tipo de menú indicado para esta alternativa y los tragos de autor siempre son un buen complemento, de mano de una barra y un bartender especializado.

Si se elige festejar dentro de la oficina, pueden alquilarse livings o mesas y banquetas altas, aunque no es necesario cubrir la totalidad de los invitados, ya que el cocktail suele ser una celebración de pie, en donde no hay mesas ni ubicaciones específicas y la rotación es libre y fluida.

Y si el presupuesto y la cantidad de agasajados lo permiten, siempre se puede reservar una disco y sumar pista de baile y DJ a la fiesta.

Temáticas

Esta versión alternativa a la fiesta tradicional ha llegado para quedarse en el sector de los eventos corporativos. La idea es celebrar con una propuesta más original y creativa, en donde la temática lo invade todo: las invitaciones, la decoración, el menú, la música y, por supuesto, la vestimenta de los agasajados.

La temática debe elegirse con cuidado, teniendo en cuenta el perfil de los participantes y su predisposición, la identidad corporativa y el espacio en donde se realizará el evento.

Entre las opciones sugeridas podemos hablar de fiesta de máscaras o sombreros, de disfraces con temática libre o con tema específico (tropical, disco, años 20, etc.), o con un dress code determinado para versiones más elegantes (blanco y negro, negro y dorado, con algo rojo, etc).

Por ser más relajado, los livings, banquetas altas, tragos y finger food se prefieren a la mesa tipo banquete con cena formal. Otros espacios como un photo booth, caricaturas en vivo o una pista temática son una muy buena alternativa para este tipo de encuentros.

Sea cual sea la alternativa que elijamos, siempre es positivo involucrar a los agasajados desde el primer momento, ya sea haciendo una encuesta acerca del tipo de celebración que prefieren, o permitiéndoles intervenir activamente con la elección del lugar, el menú, la temática, las invitaciones y los regalos para sorteos, entre otros.

A lo largo del evento, se pueden incorporar resúmenes de lo mejor del año para proyectar en pantalla, hablar de los objetivos cumplidos y/o de los proyectos del próximo año, destacar participaciones o logros de algunos sectores o empleados particulares y realizar sorteos. Todo debe llevarse a cabo en un entorno en donde reine el optimismo y predisponga a todos los invitados de la mejor manera.

Estas son solo algunas de las ideas que podemos ofrecerte. En SARAO sabemos cómo ayudarte a descubrir la forma de festejar que mejor se adapta a tu proyecto y tu presupuesto.


¡Recibe información relacionada con la
industria del entretenimiento!

Siguenos en
INSTAGRAM