Quiero que me llamen
(Recibe información personalizada)

Team Building focalizado en RSC

Team Building focalizado en RSC

En el artículo pasado de nuestro blog les explicamos que era el Team Building que esta tan de moda y les propusimos algunas ideas de actividades originales. Esta vez les explicaremos que otra tendencia se está practicando en el ámbito de Team Building para empresas: la responsabilidad social corporativa, mejor reconocida como RSC.

El RSC representa la parte de valores y acciones que una empresa trabaja para mejorar en ámbito social, económico y medioambiental, con el objetivo de incrementar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. La idea del RSC es que todos los colaboradores puedan participar en las acciones sociales escogidas por la empresa y trabajar valores que aporten una mejora para el planeta y la sociedad.

En Sarao sabemos que es muy importante fomentar el RSC y por ello os proponemos una lista de 5 actividades muy interesantes para vuestra empresa:

  • Juguetes personalizados: La idea es que aporten los materiales y que juntos trabajen oficios como la carpintería y acciones como diseño y estrategia para pensar y elaborar juguetes. De este modo se promueve el aprendizaje, la creatividad, y a su vez, los niños pueden disfrutar de sus nuevos juguetes personalizados. Ejemplos: piñatas, alcancías, valero…

¿Cómo ayudar? Con dinero, juegos, herramientas, materiales (madera, pintura)... 

  • Arrecifes para siempre: una propuesta interesante es organizar la ruta cultural y educativa sobre Sustentabilidad en Movimiento que organiza la asociación de Amigos de Sian Ka’an. Junto a ellos los colaboradores podrán aprender sobre los problemas ambientales que sufren los arrecifes y el resto de ecosistemas.

¿Cómo ayudar? Con dinero, libros, voluntarios, apoyo para impresiones…

  • Jornada de generaciones: Prepara unas jornadas de voluntariado en las cuales los colaboradores pasen un día con la gente mayor, para que los acompañen en sus tareas y organicen actividades como leer, juegos de cartas, cocinar... La idea es que por un día esas personas se sientan acompañadas y bien atendidas. Ya muchas veces la gente mayor queda viuda y olvidada, y recordarles que son importantes es algo imprescindible.

¿Cómo ayudar? Con dinero, comida, pañales, ropa, libros, voluntarios, productos de limpieza…

  • Talleres manuales: organizar talleres en los cuales construyan y arreglen las infraestructuras de las escuelas y asilos o fundaciones que apoyen a los colectivos desfavorecidos. Así se trabaja en equipo, se ayuda de forma material y personal, y se da un servicio directo y visible para la comunidad.

¿Cómo ayudar? Con materiales como pintura, muebles, herramientas, dinero…

  • La Biblioteca: la educación es la base fundamental para que la sociedad evolucione, y sobretodo, que las personas crezcan con valores y conocimientos firmes. En Sarao proponemos que como entidad colaboradora se haga una recolecta o donación de libros para crear una biblioteca completa para escuelas de zonas desfavorecidas.

¿Cómo ayudar? Con libros, dinero, estantes, archivadores…

En Sarao sabemos que es importante organizar buenos eventos y cumplir con las expectativas, por ello planteamos estas y muchas más ideas de RSC para tu empresa. Si necesitas ayuda para preparar y disfrutar de tu evento nosotros te ayudamos, ¡contáctanos!

¡Recibe información relacionada con la
industria del entretenimiento!

Siguenos en
INSTAGRAM